Bienvenido a la nueva pagina de información de la petanca gallega. Con esta nueva iniciativa, intentaremos cubrir la información de eventos e iniciativas de la petanca en Galicia. Esperamos que poco a poco, esta weblog, sirva para darle la cobertura informativa que nuestra comunidad petanquistica se merece.

sábado, 5 de septiembre de 2009

TODO PREPARADO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE COMUNIDADES AUTONOMAS.
La mejor petanca nacional dejará su huella en las playas viguesas.
Las playas de O Vao y Coruxo acogerán el fin de semana del 12 y 13 de septiembre uno de los Campeonatos de Petanca más importante del Estado, que estará organizado por la Federación Gallega de Petanca.
En él se darán cita todas las selecciones autonómicas del país, en sus categorías masculina, femenina y juvenil. Los curiosos que se acerquen a las playas podrán disfrutar de manera gratuita del saber hacer de al menos 12 jugadores que ya han conseguido
representar a España un Campeonato del Mundo.
Además, podrán animar a las selecciones gallegas en sus
distintas categorías.
El evento está patrocinado por la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Vigo, la Diputación de Pontevedra y la empresa “Elevaciones Rama”, y espera convertirse en la antesala a la organización de un posible Campeonato del Mundo en la ciudad.
Desde diciembre de 2008 se trabaja de forma desinteresada para lograr que todos los detalles estén a punto para esta cita, a la espera de una respuesta entusiasta por parte de las 49 entidades deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario